Carnaval de Ruzafa

El Carnaval de Russafa que celebró su X edición, tiene desde sus inicios el propósito de recuperar la memoria histórica del Carnaval de València (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes, principalmente comunidades latinas. No olvidando el espíritu crítico y la sátira tan propios de esta fiesta popular, en el Carnaval “X diversidad X memoria” de Russafa vamos a potenciar la sostenibilidad participando 60 grupos de los cuales 22 sociedades musicales son valencianas, eliminando los coches con sonorización, también damos visibilidad a las reivindicaciones de los movimientos y entidades sociales. Los acontecimientos tuvieron lugar el 08 y el 15 de febrero.

 

ROGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

PRECARNAVALERA:

 

Sábado 08 de febrero de 2020 desde la 13.00 hasta las 18.00 horas:

• Presentación de los carnavales en el Parque Central, altura C/ Filipinas con Naves de Ribes.

• “Las llamadas”. Cruces de Batukadas.

• Ensayos fraternidades de “X diversidad X memòria” (Danzas con banda de música de Malilla y Bolivia).

• Exposición de la Historia del Carnaval de Valencia y Carnaval de antaño de Bolivia. Al centro Municipal de Juventud de Russafa C/Puerto rico Nº 42 del 08 al 29 de febrero.


DESFILE DE CARNAVAL 


• Sábado 15 de febrero de 2020, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas.
Pasacalles por el barrio de Russafa. Itinerario: Salida Parque Granero y recorrido calles Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Dénia, Cuba y Pintor Gisbert.


Más info en la página de Russafa, Cultura Viva