Planes y estrategias

Tras años de experiencia y fruto de la misma, Jarit tiene claramente definidas las líneas que definen su estrategia de cambio y evolución y que tienen en su Misión, Visión y Valores los pilares en los que se fundamenta.


La colaboración entre el equipo técnico y el de voluntarios ha dado lugar a la confección del Plan Estratégico 2017-2021 de Jarit, con unos claros objetivos generales basados en las relaciones personales, la sostenibilidad económica y el fomento de nuestra participación en las redes sociales.

1. Plan de voluntariado

Jarit Comunitat a través de su Comisión Permanente para el voluntariado procura satisfacer las necesidades de voluntarios que presenta la Asociación en sus diferentes vertientes: Acción Social, Educación para el Desarrollo, Cooperación Internacional y Codesarrollo y Desarrollo Comunitario, mediante el diseño de funciones y responsabilidades que deben cumplir los integrantes del equipo y la definición de sus aptitudes.

a stock image
refugees welcome
girl
kids
girl

2. Plan de comunicación

Jarit Comunitat trabaja el desarrollo de políticas de comunicación destinadas a darse a conocer de manera transparente a través de la elaboración de un Plan de Visibilidad y Comunicación.


Difundir los valores que fundamentan Jarit Comunitat con la pretensión de promover la interculturalidad, fortalecer la interacción y fomentar la equidad de género, todo ello en aras de mejorar y consolidar la transparencia y valoración de la asociación en la sociedad.


Redefinir las relaciones con los medios de comunicación y la presencia en redes sociales, abrir la participación del público general y determinar las vías de comunicación entre instituciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

3.Estrategia de género

Transformar las relaciones de poder y empoderamiento en vínculos basados en la igualdad, equidad y justicia.


Aportar soluciones a las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, aplicando criterios de redistribución de actividades, valoración justa y fortalecimientos del poder de gestión y decisión de las mujeres.


El objetivo fundamental pretendido con la implementación de esta estrategia de género es afianzar el compromiso que Jarit Comunitat tiene con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y asegurando que en su actividad diaria se promocionen los valores y principios de igualdad.

4. Estrategia  de Educación para la ciudadanía global

Desde el área de Educación para la Ciudadanía Global (EPCG), Jarit se nutre de toda esta experiencia para transmitir a la sociedad valenciana estas realidades, y generar conciencia crítica que permita una mejor comprensión de las mismas. 


Por ello, el objetivo general de Jarit alineado con las Prioridades de la Generalitat Valencia, en materia de EPCG es “Sensibilizar a la

sociedad sobre los problemas que afectan a los países del Sur, en el marco de la interdependencia mundial, entendiendo la sensibilización como la promoción de la interculturalidad y de nuevas actitudes solidarias, a través de dinámicas lúdicas, culturales, formativas y sociales.”