Quienes Somos

Jarit (amigo/compañero en wolof) se ubica en barrios con una gran presencia de inmigrantes, donde trabaja para y con personas migrantes y ofrece tanto a estas personas como a las autóctonas herramientas para que la convivencia entre las diferentes culturas sea un éxito.

 

Jarit es una asociación mixta, donde conviven y trabajan migrantes y autóctonos  desde el respeto y la diversidad. Esto supone un valor añadido cómo modelo de organización innovador y de intervención integradora concebida como buena práctica dentro de la propia entidad. Jarit ofrece un nivel de autonomía y participación con el personal voluntario desde una filosofía de apertura máxima. Dentro de este equipo humano altruista, destacamos la presencia de los/as migrantes, reforzando así su integración y formación como ciudadanos/as activos en un espacio de encuentro y  sociabilidad.

 

El factor de atracción y facilitador de la integración de la población migrante es la extensión y flexibilidad en los horarios de apertura y cierre de la asociación, debido a la coordinación entre el equipo de trabajo y la gran afluencia del personal voluntario. Eso ayuda a que la población inmigrante, que tiene unos horarios laborales con muchas cargas de todo tipo, pueda acceder a la formación y puedan relacionarse de una manera activa con el barrio y con la ciudad.

 

Jarit se crea en el entorno del Barrio de Russafa,  en la ciudad de Valencia, por iniciativa  de  un grupo de  personas de diferentes procedencias, con la inquietud de restablecer las relaciones Sur – Norte, donde conviven en un creciente incremento de la población migrante que se ha desplazado desde sus países de origen por motivos sociales, políticos o económicos.

 

A lo largo de los años nos adaptamos a la cambiante realidad social, así como a la diversificación del tipo de actuaciones para las personas destinatarias de las mismas.

nuestro equipo

conócenos

Jane Reo
Web Designer
John Doe
Front End Developer
Richard Roe
Marketing
Janie Voe
CEO
Jane Reo
Web Designer
John Doe
Front End Developer
Richard Roe
Marketing
Janie Voe
CEO
Jane Reo
Web Designer
John Doe
Front End Developer
Richard Roe
Marketing
Janie Voe
CEO