lunes , 22 abril 2019
Últimas noticias

Misión, Visión y Valores

¿Qué es Jarit?

Jarit es una asociación civil que busca promover una ciudadanía global crítica a través de la participación social y la incidencia política para transitar hacia una sociedad más justa, consciente, implicada y sostenible.

Misión

Fomentar la participación social de todas las personas a partir de la creación de espacios colectivos de reflexión y diálogo, que transformen las estructuras sociales y promuevan modelos de convivencia igualitarios.

Visión

Jarit busca desarrollar un trabajo demostrativo que sea referente en los procesos de cambio social entendiendo la participación e implicación de la ciudadanía como motor de cambio y transformación.

Valores

Conciencia crítica:

Creemos que para construir un mundo mejor, es necesario construir primero una conciencia crítica ante las realidades locales y globales, en las que seamos capaces de crear y transformar de manera consciente, activa y comprometida.

Diversidad

Somos una asociación mixta, donde conviven y trabajan personas de diferentes procedencias desde el respeto a la diversidad. Esto supone un valor añadido como modelo de organización innovadora y de intervención integradora, concebida como buena práctica dentro de la propia entidad. 

Construir entre culturas

 Desde Jarit damos importancia a la revalorización de la cultura como una dimensión integradora. Creemos en el proceso y la construcción de una nueva cultura que abrace diferentes raíces e identidades, creando una simbiosis y sinergia coparticipativa y completamente enriquecedora.

Justicia

Luchamos en el día a día por un trato equitativo entre todas las personas, al margen de características físicas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras, construyendo así un modelo coherente de convivencia que promueva la igualdad real y efectiva de todas las personas en cualquier parte del mundo.

Respeto

Nuestra forma de actuación se inspira en la mediación y el diálogo permanente como proceso y herramienta de transformación, que promueva la igualdad real y efectiva entre todas las personas, potenciando espacios de intercambio, expresión y comunicación.

Desarrollo sostenible

El sistema económico que busca un crecimiento constante de su riqueza material, reduce drásticamente los recursos naturales del planeta. Jarit apuesta por el nuevo modelo de la sociedad y del desarrollo humano y planetario con valores de sostenibilidad y uso consciente de los recursos naturales, trabajando desde el aquí y el ahora, desde lo que ocurre en nuestro entorno más próximo como espacio de cambio para la transformación del contexto global.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Scroll To Top