lunes , 19 noviembre 2018
Últimas noticias

República Checa

2017

DEMOCRACY ON THE BRINK 

Participamos 4 socios. Somos entidades sin ánimo de lucro y del ámbito de la investigación y la educación que se localizan en España, Polonia, República Checa y Eslovaquia. A través del proyecto se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el auge de los regímenes autoritarios al final de la década de 1930 en Europa. Gracias a la cooperación y el diálogo entre los socios involucrados y el público en general, se arrojará luz sobre la posibilidad de crear una memoria transnacional del antifascismo y la resistencia cívica a través de diferentes perspectivas locales. Se pretende  restablecer la conexión entre el surgimiento de regímenes autoritarios en los años treinta, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española y los tiempos actuales.

Este proyecto documentará todas las manifestaciones de resistencia contra los regímenes autoritarios, incluido un amplio espectro de actividades. Se pretende promover el debate y la conciencia crítica sobre los orígenes de las tendencias autoritarias en la historia y en la actualidad. Además de cómo prevenir y combatir estas tendencias que ponen en peligro los valores fundamentales europeos de paz, tolerancia y respeto por los derechos humanos, están ganando terreno en partes del público europeo. En los 4 contextos locales se realizarán: visitas guiadas, proyecciones de documentales, mesas redondas y charlas-debate, y una propuesta de taller en el ámbito de la educación formal.

prage

Financiador: Unión Europea.

Programa: Europe for Citizens.

Subprograma: European Remembrance.

Periodo de ejecución: 01 de agosto de 2017 a 31 de enero de 2019

Socio local y otras entidades: The Multicultural Center Prague, MKC (Praga) , Ethnographic Laboratory Association (Varsovia), Univerzita Mateja Bela (Banksa Bystrica)

Scroll To Top