Lunes , 24 abril 2017
Últimas noticias

Misión, Visión y Valores

Jarit es una asociación civil que busca promover una ciudadanía global crítica a través de la participación social con el fin de transformar realidades multiculturales en interculturales.

MISIÓN

Fomentar la participación social de personas inmigrantes y autóctonas a partir de espacios de proximidad y convivencia así como la reflexión crítica, transformando realidades multiculturales en interculturales.

Incidir sobre las estructuras de poder establecidas.

Impulsar el intercambio de experiencias estableciendo sinergias desde la acción social, la educación para el desarrollo, la cooperación y codesarrollo y el desarrollo comunitario en las relaciones Sur-Norte.

VISIÓN

Ser referencia en procesos de participación ciudadana y empoderamiento en espacios de proximidad, constituyéndonos como una entidad cívica reivindicativa que muestre que la interculturalidad es una realidad factible.

VALORES

Conciencia crítica:
Creemos que para construir un mundo mejor, es necesario construir primero una conciencia crítica en la que seamos capaces de crear y transformar las diferentes realidades en una global y comprometida.

Diversidad cultural:
Somos una asociación mixta, donde conviven y trabajan personas migrantes y autóctonas  desde el respeto y la diversidad. Esto supone un valor añadido cómo modelo de organización innovador y de intervención integradora concebida como buena práctica dentro de la propia entidad.

Interculturalidad:
Creemos que el proceso intercultural es posible y trabajamos para transformar los espacios multiculturales en interculturales. La interculturalidad permite que las culturas se permeabilicen entre ellas y den origen a otra cultura más diversa, enriquecedora y participativa.

Igualdad:
Luchamos en el día a día por un trato idéntico entre todas las personas, al margen de características físicas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras, en cualquier parte del mundo.

Participación democrática:
Fomentamos un modelo organizativo en el que todas las personas implicadas en la asociación tengan acceso a espacios de participación y toma de decisiones, y vigilamos para que los mecanismos de elección y de nombramiento de nuestros órganos de gobierno sean verdaderamente transparentes y participativos.

Independencia:
Somos una asociación que defiende su autonomía y su capacidad de mantenerse fiel a sus objetivos, aunque nuestra independencia económica no sea total. Entendemos la independencia como un ejercicio de valentía, que asume las consecuencias de mantener la coherencia y de defender nuestros principios con respecto a cualquier instancia pública o privada, gobierno, partido político o empresa, aunque sometidos a las presiones de actores a quienes nuestras acciones pueden no convenir.

Transparencia:
Trabajamos para que los procesos de debate interno y de toma de decisiones se hagan con procesos transparentes y con una buena comunicación interna.

Respeto y diálogo:
Nuestra forma de actuar se inspira en la no violencia y en el diálogo permanente, como vía para la construcción coherente de otro modelo de convivencia, que promueva la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, personas migrantes y autóctonas y el respeto por el medio ambiente.

Proximidad:
Trabajamos en el aquí y en el ahora, en lo que ocurre en nuestro entorno más próximo entendiéndolo tanto por el barrio donde estamos ubicados como con las asociaciones en otro países donde la relación es cercana. Estamos en los procesos de debate, reflexión y acción en los temas que afectan directamente al barrio y a las personas que vivimos en él.

 

2011

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top