Lunes , 24 julio 2017
Últimas noticias

Redes

Tejer redes y sinergias con otras asociaciones es fundamental para Jarit, para el óptimo desarrollo de objetivos, estrategias, eventos y proyectos europeos. El área de Desarrollo Comunitario incide en este punto participando en diferentes redes del ámbito local, autonómico, estatal y europeo, a continuación mencionamos algunas de ellas:

– Red Europea Fundación Anna Lindh, (43 países europeos, 45 organizaciones en España). Jarit está en el comité ejecutivo estatal junto con 5 organizaciones en el periodo 2011 a 2014.

– Foro Alternativo de Inmigración (30 organizaciones)

– Plataforma per Russafa. Barrio de Russafa. Valencia

– Carpeta Educativa. CAI – Amics (Ayto. de Valencia) (5 organizaciones)

– Plataforma de organizaciones de Prisión de Picassent. (10 organizaciones).

– Coordinadora Valenciana de ONGD’s

– Plataforma de Acció Popular contra la Impunidad. (20 organizaciones).

- Campaña por el cierre de los CIE. (30 organizaciones).

– Obrim Fronteres

– Red Informal AMSED Network (21 países europeos, 25 organizaciones en todo el territorio europeo trabajando en temas de juventud, intercambio de buenas prácticas, intercambios juveniles, voluntariado europeo…)

Asimismo, contamos con asociaciones con las que trabajamos conjuntamente, cediendo espacios, asesorando en temas jurídicos o de plan estratégico y realizando acciones de reivindicación colectiva. Algunas de ellas son:

– Asociación pakistaní de Valencia.

– Asociación senegalesa de Valencia.

– Asociación maliense de Valencia.

– Asociación Intercultural África Diáspora (AIAD).

– Asociación Intercultural Sariri.

– Ecologistas en Acción

Participamos en todos los grupos de trabajo para la mejora de la calidad de vida en el barrio y para una mejor convivencia en diversidad. En su recorrido, Jarit ha creado la marca Russafa Cultura Viva, presente en la organización del Carnaval, las Jornadas Interculturales y otros grandes eventos anuales que realizamos en el barrio de Russafa, codo a codo con:

– Grupo de consumo

– 15M

Moneda Social

– Banco del tiempo

– Russafa Conviu

– Russafart

– Russafa love Kids

– Plataforma per Russafa

– Naus de Ribes

– La manzana perdida de Russafa

Y contamos con la especial colaboración del CEIP Jaime Balmes, el único centro educativo de infantil y primaria en el barrio, donde la relación con la Dirección y el AMPA es muy estrecha y facilita la propuesta y desarrollo de diversas actividades con el alumnado y las familias.

 

Scroll To Top