Miércoles , 20 junio 2018
Últimas noticias

Turismo Responsable

JARIT organiza desde hace más de una década campos de trabajo de voluntariado y viajes de turismo responsable y sostenible con el fin de sensibilizar y dar la oportunidad de que las personas tomen contacto con la realidad que se vive en países cercanos. El Turismo Responsable pretende potenciar el desarrollo de las comunidades locales y fomentar una forma de viajar enfocado al acercamiento y respeto a su cultura y entorno. Trabajamos con Asociaciones y Colectivos que gestionan estos recursos como vehículo de desarrollo sostenible de sus comunidades.

grupo turismo

¿A dónde viajamos?

A Argelia, a los Campos Saharauis, y a Marruecos. Es decir en los países donde desarrollamos relaciones humanas con la gente, su naturaleza,  su tradición y su cultura. Solemos ir dos veces al año, durante Pascua y el durante el Verano. Déjate llevar, siente, conoce, aprende y viaja con nostras y nosotros.

Aquí, puedes ver nuestros viajes, la próxima vez, no te lo pierdas!

Si quieres más información, ponte en contacto con nostras y nosotros: turismoresponsable@jarit.org !

xaouen

Marruecos norte: las montañas de Chefchaouen

maroc

Las dunas del desierto de l’Erg Chebbi en el pueblo de Hassi Labiad

 Campos de Trabajo

Porque desde Jarit pensamos que viajar es sensibilizar, aprovechamos también para dar a conocer la realidad del conflicto saharaui y la delicada situación que se vive en los campamentos. Esto lo llevamos a cabo con los Campos de Trabajo de Voluntariado, a través de reuniones con las autoridades, las visitas a centros de juventud, asociaciones y entidades que trabajan en los campamentos de personas refugiadas, además de sesiones de trabajo realizando actividades para y en colaboración con las trabajadoras y la juventud de varios colectivos.

Escuela Campamento de personas refugiadas Saharahuis - Mahbes

Escuela Campamento de personas refugiadas Saharahuis – Mahbes

Campo Mahbes, Sahara

Campo Mahbes, Sahara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top