Lunes , 27 marzo 2017
Últimas noticias

Proyectos Educativos

Buscamos promover una educación para el respeto a la diferencia, así como potenciar la interculturalidad y la empatía con “el otro”. En definitiva: una educación que se comprometa en la búsqueda de un mundo de relaciones más justas, en el que se asuma que nuestros comportamientos y actitudes tienen consecuencias en otras partes del planeta.

Por ello proponemos un tipo de intervención que estimule la búsqueda activa, el pensamiento independiente, el espíritu crítico, la participación, la responsabilidad, la colaboración mutua, la toma de decisiones y el posicionamiento personal ante determinados fenómenos.

Es imprescindible proporcionar una atmósfera en la que el alumnado tenga mucho que aportar sobre su propio proceso de aprendizaje. De esta manera, optamos por una estrategia basada en el trabajo en grupo como elemento clave de las actividades propuestas. Cada integrante del grupo será imprescindible para alcanzar los objetivos compartidos.

Los tipos de aprendizaje en el que nos basamos son: Aprendizaje significativo, aprendizaje experiencial y aprendizaje servicio.

Los proyectos tienen dos fases:

– Trabajo en el aula con material didáctico donde el profesorado es clave para introducir los conceptos que queremos trabajar y los valores que queremos asumir.

– Talleres o exposiciones talleres donde un equipo de guías de diferentes orígenes llevan al alumnado a sumergirse en los conceptos y valores trabajados a través de objetos, imágenes, espacios ambientados. El discurso tiene un componente personal que desde su propia experiencia, inciden en la transformación colectiva.

                     

 

                    

Scroll To Top