Sábado , 23 septiembre 2017
Últimas noticias

Educación para el Desarrollo

En Jarit entendemos que la Educación para el Desarrollo (EPD) hace referencia a un proceso educativo encaminado a generar conciencia crítica sobre la realidad mundial y a facilitar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad.

La Educación para el Desarrollo pretende construir una ciudadanía global crítica, políticamente activa y socialmente comprometida con un desarrollo humano justo y equitativo para todas las comunidades del planeta.

Trabajamos la pluralidad cultural a través del conocimiento de todas las culturas que componen el Estado Español, y romper los estereotipos forjados por un tiempo de desencuentros.

Nuestro trabajo va encaminado a provocar este cambio, que se va a reflejar inequívocamente en un modelo de convivencia en el que prime el entendimiento mutuo. Para conocer un país o colectivo, la manera más eficaz es introducirse en sus costumbres, sus modos de vida y, ante todo, llegar a sentir como sienten: conocer desde la empatía.

Y es a través de la empatía como entendemos que las acciones de Educación para el Desarrollo pueden contribuir a promover la solidaridad de la ciudadanía.

Ver estrategia EPD

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top