Lunes , 27 marzo 2017
Últimas noticias

Marruecos

Formación y Desarrollo de Estrategias de Turismo y Sostenibilidad en la comuna de Taouz (Marruecos)

www.tourismeresponsabletaouz.com

El proyecto está dirigido a fomentar la participación de los/as jóvenes de la Comuna de Taouz, incidiendo en la protección del medio ambiente a través de programas de sensibilización y actuaciones dirigidas al turismo que cada año visitan la zona. Todo por medio de un proceso formativo dirigido a nuestros dos socios locales y a jóvenes seleccionados de la Comuna de Taouz en situación de riesgo y exclusión social para que adquieran los conocimientos necesarios y herramientas que les permita ser los protagonistas del proceso de cambio de su región.

El proyecto consta de tres fases:

1. Reforma y dotación de mobiliario de un centro que se habilitará para llevar a cabo la Formación
2. Formación en alfabetización, turismo y medio ambiente, tejido social y economía solidaria y metodología y prácticas de 22 jóvenes de la Comuna de Taouz
3. Actuación de actividades encaminadas a promocionar el turismo sostenible y fomentar la diversificación de la economía en la comunidad.

Equipado y acondicionado un Centro donde se llevarán a cabo las formaciones cuyo temario se divide en los siguientes bloques:
Alfabetización, conciencia social, turismo y medioambiente, economía solidaria, conciencia social y metodología pedagógica.
La fase de prácticas servirá para habilitar y dinamizar las dos asociaciones locales vinculadas al proyecto y poner en marcha actividades lúdicas de sensibilización socio-ambiental con escolares, exposiciones y actividades dirigidas a turistas encaminadas a promocionar el turismo sostenible y fomentar la diversificación de la economía en la comunidad.

Se mantendrán reuniones informativas y campañas de sensibilización entre los diferentes agentes turísticos integrados en las Asociaciones de albergues de la Comuna de Taouz promocionando el Código Ético impulsado por Jarit y sus contrapartes apoyados por diferentes asociaciones españolas y locales que trabajan en la zona. El código informa al turista sobre la importancia de su visita además de los impactos que puede crear la misma sobre la comunidad.

Los servicios turísticos de la Comuna de Taouz que cumplan este Código Ético, gozarán de espacio publicitario en una página web dirigida a personas que quieran viajar de una forma diferente de difusión nacional e internacional que contendrá además de buenas prácticas medio ambientales, oferta de itinerarios con eco-guías, exposiciones culturales, musicales y venta de productos tradicionales que serán llevadas a cabo en las asociaciones locales.

Código ético elaborado por la Asociación Jarit y las contrapartes locales La asociación de Jóvenes de Hassi Labiad y La asociación Al Khamlia y firmado por las asociaciones que trabajan en la zona.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top