miércoles , 3 junio 2020
“Xarxa Apuja el To Contra el Racisme”

“Xarxa Apuja el To Contra el Racisme”

PROYECTO FINANCIADO POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA “Xarxa Apuja el To Contra el Racisme 2019/2020”

El proyecto “Xarxa Apuja el To Contra el Racisme” lo forma un conjunto de centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundária, Bachillerato, Formación Profesional, ONGs y el Centro de Atención al Inmigrante del Ayuntamiento de Vlaneica, que trabajan por una ciudad educadora sin racismo y que apuesta por una convivencia diversa e igualitária.
Esta red propone, desde un enfoque de globalidad, promover la interculturalidad en la comunidad educativa implicando a todas y todos los agentes que la integran tanto al personal docente como al alumnado, y de manera indirecta a las famílias.
La intervención no se basa exclusivamente en los centros educativos con alto porcentaje de inmigración, sino que intentamos abarcar una amplia variedad de destinatarios dentro de nuestra ciudad.
Las actividades se basan en líneas de acción fundamentadas en la sensibilización a través de Talleres Interculturales dirigidos al alumnado de infantil, primaria, secundaria y cursos superiores.
La realización de las mismas se da a partir de la colaboración estrecha entre el Centro de Atención al Inmigrante (CAI)-Ayuntamiento de Valencia y cinco entidades de la iniciativa social: La Casa Grande, Jarit Asociación Civil, Movimiento por la Paz, Movimiento Contra la Intolerancia y Valencia Acoge.

Scroll To Top