miércoles , 3 junio 2020
¡Exigimos la libertad de los migrantes presos en el CIE de Valencia ante la alarma sanitaria!

¡Exigimos la libertad de los migrantes presos en el CIE de Valencia ante la alarma sanitaria!

Desde Jarit: ¡Exigimos la libertad de lxs migrantes presos en el CIE de Valencia ante la alarma sanitaria! 

Abajo puedes sumarte a esta exigencia.

Exigimos la libertad de nuestrxs compañeros migrantes que continúan presos en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de València, en condiciones inhumanas de hacinamiento, sin poder si quiera acceder a una cuarentena digna y efectiva. A pesar de las recomendaciones de liberarlos por parte del Consejo de Europa y del Defensor del Pueblo, el Ministerio del Interior hace oídos sordos en València. Sin embargo, sí se ha liberado a las personas de los CIEs de Barcelona y Tarajal. Tenemos que recordar que a nuestros compañeros se les ha encerrado por ser pobres y racializados. ¡MIGRAR NO ES UN DELITO!

Las denuncias y exigencias de nuestros compañeros en el CIE de Valencia son claras y nos interpelan, por lo que hacemos un llamado a la sociedad organizada para visibilizar de todas las maneras posibles la realidad de estas cárceles racistas, amparadas por la Ley de Extranjería, y exigir la liberación de nuestros compañeros en beneficio de sus propias vidas y de sus seres queridos.

Las medidas de control que se han aplicado con nosotras desde que entró en vigor la Ley de Extranjería en 1985 -de la mano del PSOE- permiten día a día la vulneración de derechos sociales básicos. Este estado de alarma ante el Covid-19 que nos ha confinado en las casas a causa de la emergencia sanitaria, ha restringido la libertad de movimiento para las y los ciudadanos de manera excepcional. Para las personas encerradas en los CIEs, esta vulneración de derechos no es una excepción, sino la regla. ¡Nosotras no somos el enemigo! ¡El enemigo es el sistema colonial, racista y patriarcal!

Colectivos que respaldamos la exigencia:

+Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y los Ciudados, Valencia. (AIPHYC) +Oficina de Migración y Atención a la Diversidad Afectivo Sexual, Valencia. ((N)O.M.A.D.A.S.) +Colectiva Mujeres con Voz Valencia. +Resistencia Migrante Valencia.

Colectivos que se adhieren a la exigencia:

+Asamblea contra el CIE de Aluche, Madrid. +Asamblea de Solidaridad con México, País Valencià (ASMEX) +Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza (ALAZ)

+Asociación Amigos de Ritsona, España y Grecia. +Asociación de residentes y amigos de Dominicanos en Valencia (ARAD) +Ateneo Libertario Carabanchel Latina, Madrid +Casa Marruecos, València. +Campaña CIE’s NO, València. +Comisión Española de Ayuda al Refugiado, País Valencià (CEAR) +Colectivo Moai, Zaragoza. +Critical Switch, València. +Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina, Valencia (CEDSALA) +Colectivo Sur Cacarica (València) +Fundación Cepaim, Patraix València. +Jarit Associació Civil +JOVESOLIDES +Lesvos Solidarity, Lesbos Grecia. +Mafia Afrofeminista, Zaragoza. +Obrim Fronteres, València +Plataforma de Apoyo a las trabjadoras del campo, Valencia. +Ca Revolta, València, +Valencia Acull, València.

Scroll To Top