martes , 15 octubre 2019
Últimas noticias
IN&OUT

IN&OUT

Presentación del Proyecto In&Out Erasmus+ con el fin de impulsar la integración de jóvenes y migrantes a través de actividades culturales y de voluntariado.

11 y 12 de julio Jarit estuvo presente en el evento final y la presentación de los resultados del proyecto In&Out, del que formó parte junto a las otras 4 organizaciones: Adiles de Guadalupe (Francia), CESIE y Beecom de Italia y DUG de Suecia. El evento tuvo lugar en la ecoaldea multicultural situada en el distrito 14 de Paris,  Les Grands Voisins.

El espacio que a nosotras nos resultó interesantísimo, tiene una historia propia. Fue recuperado dentro de las edificaciones del antiguo Hospital Saint-Vincent-de-Paul. Como recoge Beecom en la publicación sobre este evento, de 2015 a 2017, la ocupación temporal de estos locales permitió que más de 600 personas en situaciones vulnerables encontraran alojamiento, 250 entre asociaciones, nuevas empresas y artesanos para desarrollar sus actividades, y muchos otros para acceder a nuevos espacios para reuniones y actividades de diversa índole. 

En este lugar emblemático el jueves 11 de julio de 2019 se ha organizado la presentación de  los resultados de los dos años de trabajo. A la conferencia abierta al público y la exposición fotográfica asistieron además de las compañeras del resto de entidades socias los representantes de la Agencia Nacional Francesa Erasmus +, de la Asociación Elan Interculturel y Arzazou.

Después de disfrutar de la deliciosa cocina bereber creada por » Berber Kitchen «, una pequeña empresa femenina creada dentro del proyecto » Kaleidoscope «,  y un pequeño descanso, Ninna Oom de la organización sueca DUG (Bailarines Sin Fronteras) nos cautivó con un taller de danza en el que participaron todos y todas las asistentes. También se inauguró la exposición fotográfica que recogió los mejores momentos de los talleres de capacitación de este proyecto: danza, narración fotográfica, enfoque mayéutico y arte comunitario. Los talleres se habían realizado en todas las localidades participantes. Guadalupe (Francia), Estocolmo (Suecia), Florencia y Palermo (Italia) y Valencia (España). Esta exposición será itinerante y se presentará en Valencia durante la primera quincena de septiembre.

Como resultado de este proyecto se ha creado una web que recoge y comparte todas las experiencias y metodologías desarrolladas por cada organización socio de In&Out para que cualquier entidad interesada pueda implementar estas metodologías en su propia localidad.

Jarit ha presentado la metodología ART MIGRANT implementada en su proyecto A LES BALCONADES, intervenciones en los balcones y espacios públicos que realiza desde hace 10 años en el barrio de Russafa.

https://www.inandoutproject.eu/es/

http://russafaculturaviva.org/es/a-les-balconades-2017/

Scroll To Top